SPEED RACER: CARRERAS AL LIMITE!
El resultado final de esta cinta será verdaderamente extraño, ya que generará sentimientos encontrados en más de una forma puesto que el guión, que peca de simplista y algo burdo en más de una escena, si hará un nudo en la garganta de muchos, que aguantando la sensación se preguntarán porque demonios están sintiendo eso al ver una película infantil. La respuesta no la encontrarán en las actuaciones del magnífico reparto que se armó para esta película, sino en la visión de los propios Wachowski, quienes logran crear en “Speed Racer” el espectáculo más grande e impresionante de efectos visuales que se verá en los cintes durante el 2008. Esta cinta retoma el concepto base de la serie animada y lo recrea de manera espectacular, sin perder en ningún momento la gracia de la caricatura, pero otorgándole una imagen perfecta donde lo importante, las carreras y los enfrentamientos que ocurren en ellas, son lo suficientemente grandes como para emocionar a cualquier niño, aun cuando este quiera fingir que ya tiene 30 años y que esta muy maduro para clavarse con el filme como en realidad quisiera.
Sin perder la idea de que este un filme familiar, donde el personaje de un chimpancé tiene tanta validez como la del misterioso Corredor X y los padres del protagonista no tienen porque ir más allá de llamarse Pops y Mom, “Meteoro” es un gran logro y quizá un resultado mucho mejor logrado de lo que muchos pudieran haber esperado. Los fanáticos de la serie animada disfrutarán muchísimo al ver finalmente como es que su caricatura de la infancia toma vida en este espectáculo, mientras que una nueva generación encontrará en el filme un ejemplo perfecto de que la animación japonesa sí puede volverse un filme con personas reales y mantener ese estilo característico en su narrativa visual.
Meteoro” es una cinta que TIENE que verse en la pantalla grande (o en una televisionzota de alta definición cuando salga en Blu-ray), porque es la única manera en como se puede disfrutar su espectacularidad. Chéquenla y déjense clavar como cuando lo hacían con una buena caricatura cuando eran niños, créanme que sí la van a disfrutar.
0 comentarios:
Publicar un comentario