Un Borne que se despide

Posted on 19:42 by Álvaro Zúñiga | 0 comentarios



The Born Ultimatum (****) great!

Sólo quería desaparecer. Pero las personas que le hicieron lo que es quieren capturar a Jason Bourne (Matt Damon). Ha perdido la memoria y a su amada, poco le importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era.

La última entrega de la franquicia de acción es probablemente la más controversial de las anteriores. Se adentra más que a jugar el tema anti-bond. A Jason Borne no le gusta lo que está haciendo y quiere saber más acerca de su desconocido pasado. Todo acerca de ese film acierta perfectamente desde la cinematografía hasta la coreografía que el guión demanda. El film comienza en donde quedó su predecesora, vemos a Borne tratando de escapar de la policia de Moscú. Al mismo tiempo Borne comienza a descubrir con pequeños flasbacks parte de su pasado, al parecer con un nuevo jugador, Noah Vosen (David Strathairn), quien protegerá a Borne a todo costo. Pamela Landy (Joan Allen) está de regreso asi como Nicky Parsons (Julia Styles) quien parece tener parte importante de ese pasado.

La cinematrografía está en la cara del espectador en todo momento, en casi todo, de alguna forma es el estilo ya conocido de Paul Greengrasss (Nominado el año anterior al Oscar por su dirección en "United 93". La escena de persecución en auto es todavía mejor que las anteriores. Albert Finney como el Dr. Albert Hirsch tiene un papel importante. Como veremos también se dan algunos toques politicos en relación a su rendición y otras politicas gubernamentales, pero son menores e integradas muy bien en el guión. Al parecer si pudieron concluir la trilogía Born para hacerla un exquisito banquete para los amantes de las escenas de acción pensadas e inteligentes.


0 comentarios: