AVATAR *****

Posted on 17:18 by Álvaro Zúñiga | 0 comentarios


James Cameron regresa luego de diez años de sequía y nos presenta un mundo no tan diferente al que vivimos hoy en día y con una historia no tan original como muchos hubieran pensado, pero entonces ¿Cúal puede ser el éxito de AVATAR?
Desde hace algunos años, muchos de los denominados blockbusters han querido tomar una linea clara y en ocasiones fácil. Los CGI (Computer Generated Imagery) han tomado el control de cualquier película de ficción. Empezando por explotar edificios, calles, lanzar bombas, misiles, etc, etc. se han convertido en un fórmula sencilla. Los estudios lanzan un gran marketing a nivel global y al final de tan esperada película, el espectador dice,  ¿..y?
Directores novatos, reconocidos y hasta premiados tienen ya de inicio una pantalla azul, o verde para grabar escenas imposibles por otros medios. Y entonces nos quedamos con el uso de la técnica y la falta de historia.
Precisamente y hablando de Cameron, quienes hallan visto Terminator Salvation me podrán dar la razón. Una historia llena de todo menos de magia o por lo menos de la esencia de lo que se trataba.
Es ahi precisamente en donde James Cameron utiliza inteligentemente sus fortalezas para ofrecer un film repleto de efectos pero sin perder el objetivo. En este caso los Navis y la naturaleza frente a la avaricia y torpeza humana de destruir todo por dinero.
Avatar es entretenida, interesante y propositiva. Seguramente no lo mejor que se haya presentado pero en su creación tiene muchos puntos a favor, la creación de todo un universo, finalmente fuera de las órdas aka JRToken, vaya al fin verde sobre montañas oscuras de humo incandescente. La idea de que estamos conectados a un mismo universo, independientemente que sea Pandora o Marte, la identidad del ser humano y el derecho de respetar una convivencia.
No comentaré sobre la trama porque en este momento muchos seguramente ya la han visto y la entrada al blog llega un poco tarde, pero es recomendable para toda la familia con excepción de niños menores a 6 años.
En muchos foros de Hollywood ya la catalogan como la favorita, aunque cabe decir que queda mucho tiempo para los grandes premios. De cualquier manera estoy seguro de que Cameron volverá a ser nominado como director por la visión plasmada en una realidad virtual llamada AVATAR.

0 comentarios: