La misteriosa muerte de Superman

Posted on 11:38 by Álvaro Zúñiga | 1 comentarios

Hollywoodland ***** superb!

Apenas este pasado fin de semana se estreno Hollywoodland, una película que prometía mucho desde su estreno en Agosto del 2006, aun asi, la espera valió la pena. Este film raro es al mismo tiempo inteligente y entretenido, tiene un poco de comedia, escenas dramáticas, grandes actuaciones y una historia muy detallada. Hollywoodland narra la historia de George Reeves, un actor que buscó por todos los medios llegar a ser reconocido por su talento, hasta que logró interpretar al personaje de Superman en la década de los 50s sin que ese fuera en verdad su sueño. A pesar de ello la historia se adentra en que pasa luego de su extraña muerte. Adrien Brody participa en el rol principal como un astuto detective que inesperadamente se ve envuelto en la busqueda de la verdad. Al mismo tiempo somos transportados literalmente al Hollywood de esos años, todo el diseño de arte es expecional, perfecto, los más mínimos detalles están cubiertos. Pero si de sorpresas hablamos, la actuación de Diane Lane (Infidelidad) es impresionante, en verdad digna de reconocimiento. Lane interpreta a Toni Mannix, la esposa de un alto ejecutivo de MGM quien se enamora de su "niño", Reeves, apoyándolo en su meta de convertirse un gran actor pero viviendo siempre bajo el control de Eddie (Bob Hoskins), quien resulta el culpable más probable de la muerte de Reeves.

Hay una escena que es muy buena, George Reeves (Ben Affleck) sentado en una cafetería es sorprendido por niños quienes lo reconocen como Superman, se levanta de la silla, se acerca a la vitrina y los niños comienza a gritar por su superheroe, perfecta!. Finalmente, Ben Affleck interpreta a Reeves, quien sin pretender mucho hace un buen papel, de lo mejor que se le ha visto. Hollywoodland es una buena película para disfrutar, un poco larga pero de excelente calidad sin duda.

1 comentarios:

MDJB dijo...

Estoy de acuerdo. This is the best thing that Affleck has done and Diane Lane is enchanting to watch. But I don't think you're giving credit to Adrien Brody's performance and I believe this is basically his story. The death of George Reeves and his affair with a producer's wife, to me, was the backdrop for the more compelling story of a Hollywood detective wannabe who was trying to create publicity mostly for himself. Brody was excellent in his role.